​Huancayo: Por nueva ley 10 mil ancianos no pagarán impuestos prediales
​Huancayo: Por nueva ley 10 mil ancianos no pagarán impuestos prediales

Con la ley de la Persona Adulta Mayor N°30490, promulgada por el de la República, los hombres y mujeres mayores de 60 años, están exonerados de pagar el impuesto predial en las municipalidades. En unos 10 mil serían los beneficiados con la ley.

El jefe del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), Wilfredo Arana de la Peña manifestó que de acuerdo a la ley promulgada el 21 de julio de este año. El beneficio es de aplicación a la persona adulta mayor no pensionista y propietaria de un solo predio. El inmueble debe estar a nombre propio o de la sociedad conyugal, que este destinado a vivienda del beneficiario y cuyos ingresos brutos no excedan una unidad impositiva tributaria mensual (S/3950).

El funcionario acotó que unos 10 mil adultos mayores están entre los favorecidos con la ley, según los cálculos en la base de datos de los contribuyentes. Sin embargo el SATH se encuentra realizando la actualización de la base de datos para saber si el beneficiario es mayor de 60 años y le corresponde no pagar el impuesto predial.

NO CUMPLEN. El índice de morosidad de los contribuyentes de la ciudad de Huancayo es elevado. Según cifras oficiales cerca del 50% de ciudadanos huancaínos no cumplen con el pago de sus impuestos.

MOROSIDAD. Impuesto predial 45%, vehicular 50%, limpieza pública 49%, parques y jardines 50%, serenazgo 49%.

TAGS RELACIONADOS