El 3 de diciembre es una fecha importante e histórica para el Perú, pues este día, en 1854, el general Ramón Castilla abolió la esclavitud en nuestras tierras.
Al cumplirse 158 años de dicho acontecimiento y para conmemorar la fecha, la comuna huanca realizó hoy, desde las 10:00 horas, una ceremonia protocolar en el Parque Constitución de Huancayo, donde participaron autoridades de la provincia, liderados por el alcalde Dimas Aliaga Castro. Asimismo, estuvieron presentes el Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú y las escoltas de las instituciones educativas Salesiano Santa Rosa, Mariscal Castilla, Nuestra Señora del Cocharcas y Santa María Reyna.
Los alcaldes de las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, así como representantes de la Región Policial Centro y la Universidad Nacional del Centro del Perú, entregaron sus respectivas ofrendas florales al monumento del "soldado de la ley" el Mariscal Ramón Castilla, ubicado al centro de la Parque de la Constitución. Los funcionarios del Gobierno Regional brillaron por su ausencia.
El docente y representante de la Universidad Peruana Los Andes, Filemon Camacho fue el encargado de dar el discurso de orden y el Gral. Miguel Basilio Grossman fue el encargado del brindis protocolar.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
