En el templo histórico de La Merced, Huancayo tributará mañana lunes 24, el más grande homenaje a la Gran Mariscala del Perú, patrona de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de las Fuerzas Policiales.

A las 10 de la mañana se celebrará la misa de fiesta presidida por nuestros pastores espirituales y de la Provincia Mercedaria en el Perú, con la presencia de las autoridades y jefes del Ejército y de la Policía Nacional del Perú.

La procesión recorrerá las principales calles de la ciudad, según informó el padre Javier Hinostroza, capellán de la capilla de La Merced, quien organizó el programa religioso que mañana llegará a su fin.

Huancayo tiene el privilegio de contar con una bella imagen traída por la evangelización en el valle del Mantaro.

En los días anteriores se llevaron a cabo las novenas en el templo, en las que se reflexionaron en torno a la Virgen y su presencia en el valle del Mantaro, en un mes auténticamente mariano que terminará con el Día de la Biblia.

Estuvieron presentes los padres Jaime Quispe Palomino, Feliciano Bobadilla; y de la Provincia Mercedaria del Perú: Humberto Ramos Silva, Mirko García Valladares y Alfredo Domínguez Máiz.

El templo de La Merced es tan antiguo como Huancayo, escenario de hechos históricos como la dación de la Constitución en la primera mitad del siglo XIX. También es guardiana de los tesoros artísticos de nuestra religiosidad.