Huancayo: Soldado muere dentro de local de votación
Huancayo: Soldado muere dentro de local de votación

El soldado identificado como Fernando Peralta Herrera (18) con apenas 5 meses en el Ejército había muerto producto de un balazo que ingresó por su mandíbula y salió por la parte superior de la cabeza. 

El hecho ocurrió en la I.E. 30080 “Jesús José y María” en la calle Sánchez Damián, a espaldas de la municipalidad del distrito Huamancaca Chico. El Ejército había dispuesto a 12 soldados para resguardar la institución desde las 10 de la noche y Fernando Herrera tenía que cubrir el turno de las 00 horas hasta las 6 de la mañana. Cuando lo hallaron, luego del disparo, estaba al pie de la grada que va al segundo piso, en posición decúbito dorsal, con el fusil Galil 5.56 entre las piernas y un charco de sangre a su lado. Los vecinos se habían despertado con la fuerte explosión y comunicado a la Policía.

De inmediato personal de la Seincri de la comisaría de Chupaca llegó hasta la zona junto al fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Según los peritos habían indicios con alto porcentaje de autoría con mano propia pero también pudo tratarse de que el soldado se quedara dormido y presionado el gatillo involuntariamente. La directora de la institución, Yolanda Paredes Zacarías, señaló que no le informaron nada del hecho. En un comunicado la Trigésimo Primera Brigada de Infantería EP refirió que se trataba de un accidente por arma de fuego, que es investigado por Inspectoría.

NORMAL. En la institución las clases se desarrollaron con normalidad durante la mañana de ayer. Nadie sabía nada.

TAGS RELACIONADOS