Huancayo: ¿Varones que ‘pepean’ a otros varones?
Huancayo: ¿Varones que ‘pepean’ a otros varones?

La ‘pepas’ no son exclusividad de las féminas. Ellos también roban televisores, laptops, celulares y dinero en efectivo dejando a sus víctimas inconscientes en sus propias casas o departamentos. Estos son varones que pepean a otros varones, los mismos que no hacen la denuncia policial.

SITUACIONES. Semanas atrás, cuenta Martin A.P (27) que fue a una céntrica discoteca. Según comenta, allí conoció a otro joven que se presentó ante él como Franklin. “Se ofreció en todo y era muy divertido”, narra Martín. Después de horas, él creyó encontrar a un ‘amigo’ y dice lo invitó a seguir bebiendo a su casa para ‘conocerlo más’. Al día siguiente, Martín despertó y el equipo de sonido que amenizó a la visita la noche anterior, no había. ‘Efrain’ lo había . Se llevó su laptop, celular y televisor. 

Historias similares les tocó vivir a quienes dijeron llamarse César P.B (33), Daniel S.V (26) y Carlos G.H (40). Ninguno de ellos hizo la denuncia policial en ninguna comisaría, según dijeron, por vergüenza al qué dirán en sus trabajos. “El dinero y los equipos se pueden recuperar. El exceso de confianza nos salió caro”, añadieron. El 2014, en Junín hubo 1 834 casos de robos de varones y mujeres, según estadísticas policiales.

Identificar. El general Pnp de Junín, José Figueroa, dice que una persona ‘pepero (a)’ cumple el perfil de alguien demasiado servicial. “Generalmente a favores sexuales donde despojan a sus víctimas. Hay que evitar”, dijo.

TAGS RELACIONADOS