Huanchaquito quedó sucia y llena de basura tras misa del papa Francisco (FOTOS)

Imágenes muestran al terreno lleno de botellas, plásticos, bolsas y otros residuos

21 de Enero del 2018 - 13:27 » Fotos: @Pacopolis/ Municipalidad de Huanchaco

La explanada de Huanchanquito en Trujillo quedó llena de basura tras la misa realizada el último sábado por el papa Francisco. Botellas, plásticos, bolsas y otros residuos quedaron en el lugar que convocó cerca de medio millón de fieles.

Fotografías difundidas en las redes sociales (Facebook y Twitter) se puede observar cómo Huanchanquito quedó sucio de desperdicios luego que los participantes a la ceremonia abandonaron el lugar con el fin de dirigirse al óvalo de Huanchaco.

Pese a que la Municipalidad de Huanchaco dispuso 150 contenedores el panorama de contaminación no se pudo evitar. También la comuna puso a disposición 50 personas para el recojo de basura en la zona.

Los encargados realizaron este domingo la limpieza de la zona. "La Municipalidad Distrital de Huanchaco, a través de la Gerencia de Salud y Gestión Ambienta, realizó la limpieza del balneario al culminar la Santa Misa del Papa Francisco. #PorUnHuanchacoLimpio", escribió la comuna en su cuenta oficial de Facebook.

Recordemos que los fieles pernoctaron en esa zona de Huanchaco para ver al Sumo Pontífice; sin embargo, se espera que este panorama no se repita tras su última actividad en Lima donde esta tarde oficiará la misa en la Base Aérea Las Palmas en Surco, con la que termina su visita en nuestro país.