Cinco muertos en fatal accidente de tránsito en Dos de Mayo
Cinco muertos en fatal accidente de tránsito en Dos de Mayo

Cinco personas, entre ellos el chofer, perdieron la vida en el despiste y volcadura de una combi que viajaba de la ciudad de La Unión al poblado de Cochabamba, distrito de Ripán en la provincia de Dos de Mayo, trasladando a 14 personas.

Entre las víctimas hay dos estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Felipe Huamán Poma de Ayala, que viajaban con la misión de aplicadr la Evaluación Censal de Estudiantes del segundo grado de educación primaria en el colegio de Cochabamba.

Los alumnos de enfermería técnica y secretariado, fueron contratados por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Dos de Mayo para evaluar a los escolares. Ellos tenían planeado ganar 30 soles por el trabajo que iban a realizar, pero faltando pocos minutos para llegar a su destino el vehículo de placa RIW-811, terminó en una pendiente.

Según el reporte de la Policía, al llegar a una curva, cayó a una pendiente, provocando la muerte instantánea de cuatro pasajeros, entre ellos el chofer de la unidad Jhonson Yomer Flores Abad (22) y y su ayudante Jhonatan Flores Casimiro.

Los otros fallecidos son: Edwin Espinoza Vásquez (38), trabajador de la Ugel, y los estudiantes Emerson Ramírez Cruz y Vilma Guisela Espinoza Paredes (23), esta última falleció cuando era evacuada de emergencia al hospital Hermilio Valdizán.

En tanto, con ayuda de pobladores y transportistas, policías de la comisaría de La Unión, rescataron a los heridos que quedaron atrapados en los fierros retorcidos del vehículo.

Alex Cotrina Chaupis, Bella Albino Velásquez, Lizbeth Chávez Rojas y Eliza Fabian Cruz, fueron trasladados al centro de salud de La Unión, donde tras recibir atención médica ordenaron su referencia al hospital de Huánuco para recibir tratamiento especializado.

Personal de Salud informó que la mayoría de los heridos tiene como diagnóstico traumatismo encéfalo craneano grave. Incluso uno de las estudiantes tiene fractura de columna.