GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De un disparo en el cuello fue asesinado un comerciante quien al momento del hecho cargaba entre sus brazos a su nieta de tres años. El ataque perpetrado por cuatro delincuentes ocurrió en el kilómetro 65 de la carretera Huánuco - La Unión, altura del lugar denominado Chuntaragra, distrito de Chavinillo, provincia de Yaowilca.

Víctor Carlos Santillan Murga (54) murió camino al centro de salud, mientras que su nieta Arelis Ortega Santillan (3) falleció cuando era evacuada al hospital Hermilio Valdizán.

Al momento del ataque, el ex teniente gobernador de Ayapitec junto a su nieta viajaba como copiloto del station wagon blanco B5Q-691 conducido por su hijo Lucas. Al llegar a la zona de Chuntaragra, la vía estaba bloqueada con piedras y desde la oscuridad salieron los desconocidos que sin mediar palabra alguna dispararon a matar al comerciante, luego huyeron sin llevarse sus pertenencias.

Policías de la unidad especializada llegaron al lugar para recoger los casquillos e iniciar las investigaciones para determinar si el ataque criminal es producto de un intento de asalto o un ajuste de cuentas.