Huánuco: Comando COVID-19 solicitará dos plantas de oxígeno y más recursos humanos (Foto referencial: Minsa)
Huánuco: Comando COVID-19 solicitará dos plantas de oxígeno y más recursos humanos (Foto referencial: Minsa)

En el marco de la segunda ola de contagios por el coronavirus, el Comando COVID-19 de la región Huánuco acordó solicitar dos plantas de oxígeno y más recursos humanos al Gobierno Central, motivo por el cual un grupo de autoridades de esa parte del país viajarán a Lima para reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Así lo informó el gobierno regional, mediante su portal web, donde señala que este acuerdo fue adoptado el último viernes durante la reunión sostenida por los integrantes del Comando COVID-19, con la finalidad de llegar a acuerdos importantes para atender la crisis sanitaria.

Quienes viajarían a la capital serían alcaldes, representantes y el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio. Precisamente la autoridad regional recordó que el Gobierno Central no ha entregado ni una sola planta de oxígeno a Huánuco.

Por eso pediremos dos plantas de oxígeno para Huánuco, porque exigiremos que vean la necesidad que tiene nuestra población y pediremos 20 recursos humanos, porque no podemos seguir con un solo uciólogo para la atención de pacientes con COVID-19”, manifestó.

El gobierno regional también informó que en esa reunión se dio a conocer que hay balones de oxígeno que se enviaron a diferentes zonas, para llenarlos y que estos puedan llegar a Huánuco para abastecer la demanda de los pacientes.

En el encuentro también se acordó intensificar las campañas de atención integral y de sensibilización hacia la población para que adopte los cuidados necesarios.

Finalmente, se informó que el gobernador regional se comunicó con un funcionario del Gobierno Central a quien dio conocimiento sobre su presencia en la ciudad de Lima junto a las demás autoridades para exigir la atención para nuestra región.

VIDEO RECOMENDADO

Campaña de vacunación a ritmo de funk en Brasil
El artista de funk MC Fioti tuvo una idea para animar a sus compatriotas a vacunarse contra el coronavirus: reescribir la canción que le convirtió en el primer brasileño en alcanzar los 1.500 millones de visionados en YouTube... pero adaptada a los tiempos de pandemia. (Fuente: AFP)