Las y la  destruyeron el último lunes cuatro pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones criminales dedicadas al , en la selva central, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco. Esta acción forma parte de la segunda fase del Plan de Operaciones Troya 2019.

La operación se llevó a cabo en coordinación entre Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los sectores de Agro Unión y Santa Isabel, ubicados en el distrito de Yuyapichis, cerca de la provincia limítrofe de Oxapampa.

Las intervenciones estuvieron a cargo del personal del Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército y de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro). Asimismo, contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.

Cabe precisar que, esta segunda fase de la Operación Troya 2019 continuará en el transcurso de las siguientes semanas, con el fin de neutralizar las rutas del narcotráfico. Como se recuerda, la primera fase se llevó a cabo entre los meses de marzo y abril del presente año, en el que se ejecutaron más de 30 operativos de destrucción de narcopistas.