Huánuco: rescatan a dos menores que eran explotadas en un bar clandestino

Dueño y administrador de local son investigados por la Policía y Fiscalía por trata de personas

09 de Diciembre del 2015 - 13:46 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

Desde hace una semana Vilma Morales Santillán (38) buscaba a su hija de 12 años que llegó a Huánuco acompañándola para vender sus productos en la feria sabatina de la Alameda de la República, pero misteriosamente desapareció.

La desesperada madre de familia junto a otros parientes visitaron albergues, la morgue y hospitales, pero sin resultado hasta que guiados por un morador llegaron a un inmueble ubicado en el pasaje San Martín 255-155, en Las Moras. Grande fue la sorpresa para la madre de familia, encontrar a su hija atendiendo a un grupo de parroquianos en un bar.

Con ayuda de policías de la comisaría de Huánuco, Vilma, pudo rescatar a Luz María (12) quien dijo estar trabajando para su 'patrón'. Junto a ella estaba otra adolescente. Ambas fueron llevadas al Instituto de Medicina Legal para pasar reconocimiento médico.

Por orden del fiscal de turno, Wilder Rufino Ramírez (23) y Teodoro Serafín Durand (35) fueron detenidos y trasladados al Departamento de Investigación Criminal para ser investigados por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas.