Huánuco: ​Menor de 5 años muere electrocutada
Huánuco: ​Menor de 5 años muere electrocutada

Una niña de cinco años que caminaba con dirección a su jardín, murió electrocutada, al agarrar un cable de luz de alta tensión.

La tragedia ocurrió, ayer, a las 8:10 de la mañana en el caserío de Pagsha, jurisdicción del distrito de Santa María del Valle.

La pequeña Bitania Shonley Martel Santillán, tras despedirse de su mamá, caminaba con dirección a su jardín, pero no avanzó mucho y encontró un cable tirado en medio de la carretera. La inocente niña sin medir el peligro intentó recogerlo, pero terminó electrocutada.

Los gritos alertaron a vecinos que corrieron a ver lo que pasaba y al llegar al lugar hallaron un cuadro desolador. La menor que soñaba con ser ingeniera cuando sea grande, estaba agonizando.

“Mi vecino vino a decirme que mi hija había sufrido un accidente, salí corriendo y la encontré tirada, la cargué en mis brazos y fuimos al centro de salud que está ubicado a unos cuatro minutos, pero cuando llegamos la enfermera no quiso atendernos, diciendo que ya estaba muerta”, dijo entre lágrimas Nisira Santillán Canchaparán.

Con la esperanza de que podría salvar a su hija mayor, la madre de familia pidió ayuda a su pariente para trasladarlo en una motocicleta de Pagsha al Centro de Salud del Valle y a donde desafortunadamente llegó cadáver.

DILIGENCIA. La fiscalía y policías de la comisaría de Amarilis realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo de la infante.

TAGS RELACIONADOS