Su cuerpo será velado en su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Santa Rosa, en el distrito de Huánuco (Foto: Archivo GEC)
Su cuerpo será velado en su vivienda ubicada en el Asentamiento Humano Santa Rosa, en el distrito de Huánuco (Foto: Archivo GEC)

Los restos de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19), llegaron hasta el distrito de Amarilis, ubicado en la provincia y región de su natal Huánuco, fue recibido por cientos de personas acompañadas con bandas musicales para darle el último adiós. Como se recuerda, el joven huanuqueño murió al ser lanzado desde un puente en Colombia presuntamente a manos de ciudadanos extranjeros.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Aproximadamente a la 13:40 de la tarde de hoy, una carroza fúnebre llegó hasta distrito de Amarilis, transportando el cuerpo del joven huanuqueño. Sus familiares, amigos y otras personas se encontraban desde tempranas horas en el lugar esperando por su llegada.

El numeroso grupo de asistente portaban carteles que decían “No negaste a tu tierra ni a tu patria” o “Justicia para Silvano”, mientras flameaban la bandera peruana y exigían a las autoridades capturar a los responsables de su muerte.

Además, efectivos policiales y familiares de Silvano, informaron para este medio que su cuerpo sería trasladado al Asentamiento Humano Santa Rosa, ubicado en el distrito de Huánuco.

“Muchas gracias... no hay palabras que nos curen el corazón por lo que sentimos... que ningún huanuqueño ni ciudadano muera como lo hizo mi hermano. Sé que me escuchas desde el cielo y te amo mucho hermano mío”, expresó la hermana de la víctima.

Ante los pedidos de justicia por el asesinato de este joven peruano, las autoridades colombianas han iniciado un proceso de investigación para ubicar a los dos extranjeros que aparecen en el difundido video de la muerte de Silvano.

DATO

Silvano Cántaro será enterrado en el cementerio jardines de La Esperanza en el distrito de Amarilis.

Cuerpo de Silvano Cántaro (Foto: Edgar Falcón / Correo)
Cuerpo de Silvano Cántaro (Foto: Edgar Falcón / Correo)

VIDEO VIRAL Y DESAPARICIÓN

Como se recuerda, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) fue arrojado desde un puente en Colombia por presuntos delincuentes extranjeros, cuyas identidades aún no han sido publicadas.

El trágico hecho fue grabado en un video que se volvió viral en redes sociales. Según familiares de la víctima, el joven viajó al país vecino para comprar ropa y hacer un negocio.

“Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, declaró Janet Cántaro, hermana de Silvano.

Desafortunadamente, según Janet, su familiar fue estafado por un colombiano, quien lo dejó sin sus pertenencias y sin dinero en un país que desconocía.

“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, explicó la afectada mujer.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Janet se comunicó por última vez con Silvano Oblitas el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin ningún sol en dicho país.

VIDEO RECOMENDADO