Huánuco: Trabajadores de limpieza exigen se les haga pruebas de COVID-19. (foto difusión)
Huánuco: Trabajadores de limpieza exigen se les haga pruebas de COVID-19. (foto difusión)

Un grupo de trabajadores de limpieza pública de la municipalidad provincial de Huánuco y las distritales de Amarilis y Pillco Marca, se apostaron en el exterior de la Dirección Regional de Salud (Diresa), para exigir a gritos que se les practique pruebas rápidas de descartar de COVID-19.

“Desde el 13 de abril venimos presentado diferentes solicitudes de atención a la entidad de Salud, para que nos sometan a estos análisis, pero no hay respuesta. Esta área es la más vulnerable al contagio”, manifestó Armando Cori, gerente de sostenibilidad ambiental de la comuna de Huánuco.

Asimismo, exigieron que se les dote de equipos de protección personal por estar expuestos a contagiarse de coronavirus.

Finalmente, los dirigentes de este grupo se reunieron con las autoridades de la Diresa, para plantearles la problemática que atraviesan al estar en primera línea luchando contra este virus.

Mientras que el alcalde de la provincia de Marañon, Hipólito Aguirre Vega, solicitó al gobierno regional de Huánuco y la Diresa la dotación de dos mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19, tras confirmarse dos casos positivos en los distritos vecinos de Uchiza y Sihuas.

“Requerimos con urgencia dos mil pruebas rápidas para nuestra provincia, para muestrear al personal municipal y la población más vulnerable”, indicó la autoridad.

Asimismo, informó que el municipio adquirió equipos biomédicos y materiales de desinfección, valorizados en 50 mil soles, que serán entregados a los centros de salud de la localidad.