Los pobladores del centro poblado de Colpa Baja vivieron el peor momento de su vida. En la noche del viernes fuertes vientos, acompañado de una torrencial lluvia, destruyeron el techo de calaminas de la municipalidad del centro poblado que hace un mes atrás habían construido con apoyo de los vecinos y personas de buena voluntad.
El alcalde Ranjolge Mena Pilco dijo que el incidente ocurrió a las 7:15 de la noche del 4 de diciembre. Señaló que al percatarse de un sonido inusual salió a la calle y encontró el local municipal sin techo. De inmediato pidió auxilio a los trabajadores y vecinos para que pongan a buen recaudo los documentos y enseres que estaban dentro de los ambientes para no ser dañados por la lluvia. Afortunadamente, el pesado techo, luego de ser levantado por el fuerte viento hasta seis metros cayó en encima de una casa de material noble que se encuentra al costado del ambiente edil.
En ese sentido manifestó que para el techado de los tres ambientes utilizaron 200 planchas de calaminas, madera y clavos. La construcción de la pared lo hicieron con faenas comunales.
De igual manera algunos postes de madera que servían para el cableado de las instalaciones eléctricas fueron destruidas.
Algunos vecinos dijeron que sus viviendas también quedaron afectadas y otros en competencia con los vientos tenían que amarrar los techos de sus casas con soga para evitar que sean levantadas.
Algunos árboles vetustos cayeron con el ventarrón en Colpa Baja y Llicua.
Mena, pidió apoyo al gobernador regional y al alcalde de Huánuco para la restauración de local de la municipalidad, caso contrario no tienen ambientes para atender a los usuarios en los servicios que le compete. Defensa Civil del gobierno regional apoyará a los agraviados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LBOF7YMLDFDL3G65O4IIQVKQBU.jpg)
