Personal de serenazgo y efectivos de la comisaría de Aucallama, en Huaral, lograron capturar en la variante de Pasamayo a uno de los integrantes de los "Piratas de la carretera", identificado como Manuel Huarac Colonia (28).

En su poder se hallaron una retrocarga abastecidos con 6 cartuchos, madera con clavos que regaban en la vía para detener la marcha de los vehículos que transitaban por la zona.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Aucallama donde fue reconocido por los choferes y pasajeros agraviados de los vehículos de placas A10-894 y D4K-778, que fueron despejados de dinero, equipo de rayos X, tarjetas de ahorros, celulares y otras pertenencias.

Los agraviados Julio César Tazayco Bellido (54), Edgar Mendoza Cabeduche (48) y otras víctimas contaron que fueron amenazados de muerte en caso ponían resistencia.

El hecho ocurrió el Km. 64 de la variante de Pasamayo en la jurisdicción del distrito de Aucallama Personal de serenazgo fueron alertados por choferes que se desplazaban por a vía y de inmediato comunicaron a la PNP.

Los demás integrantes de la peligrosa banda lograron fugar.