La invasión de terrenos en Huaral dejó un comunero herido de bala, cuya situación es de gravedad; así como 20 personas detenidas.
Todo comenzó cuando más de 45 sujetos encapuchados, uno de ellos provisto de un arma de fuego (pistola), ingresaron a un terreno de 60 hectáreas de propiedad de la comunidad campesina Lomera de Huaral, ubicado en el sector "Pampa de los perros" en la irrigación Santa Rosa, a 15 km al norte de esa ciudad.
La denuncia fue puesta en la comisaría de Huaral. El presidente de la mencionada comunidad, Jorge Eduardo Colan Carrillo (64), precisó que "por evitar la invasión resultó herido de bala el comunero José Iván Erazo Villarreal (38)".
El herido fue trasladado al servicio de emergencia del hospital San Juan Bautista. Los médicos le diagnosticaron impacto de bala en el abdomen.
Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar invadido, los sujetos escaparon por los cerros y se internaron en los cultivos de árboles frutales.
Finalmente, los efectivos de la Comisaría de Huaral, al mando del mayor Alciviades Silva, lograron a captura de 20 invasores que fueron trasladados a la dependencia policial.