Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Huaraz: Tres montañistas extranjeros mueren y una sobrevive tras escalar nevado de Tocllaraju

La extranjera Anemaik Maerson fue hallada con vida en una grieta. Sin embargo, se confirmó el deceso de sus otros tres compañeros que quedaron atrapados en una grieta.

08 de Junio del 2015 - 17:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Epensa

Tres montañistas procedentes de Estonia perdieron la vida cuando escalaban el nevado de Tocllaraju de 6,032 metros sobre el nivel del mar, ubicado en el valle de Ishinca, provincia de Huaraz en Áncash. Sin embargo, una integrante del grupo de alpinistas sobrevivió.

El pasado viernes dos alpinistas de nacionalidad alemana reportaron la desaparición de sus colegas (dos hombres y dos mujeres), que según primera informaciones sería procedentes de Estonia. Ellos han sido identificados como Anemaik Maerson, Ristin Taglin, Tamara Rigan y Pili Talin

De acuerdo al grupo de avanzada de la Casa de Guía de Alta Montaña la extranjera Anemaik Maerson fue hallada con vida en una grieta. Ella presenta diversas contusiones y fracturas por lo que será trasladada a la ciudad de Huaraz, sin embargo al buscar a sus otros acompañantes estonianos, el grupo de rescate halló tres cadáveres a 22 metros de profundidad. 

"La alerta enviada nos hizo tener la poca posibilidad de que haya un sobreviviente", declaró el presidente de la Casa de Guía de Alta Montaña, Renzo Moreno para TV Perú.

DATO

El nevado de Tocllaraju se encuentra en el Parque Nacional Huascarán. 

Lo más leído