Con motivo de la Semana Santa, el Parque Nacional Huascarán permitirá desde hoy el ingreso de los turistas al nevado Pasto Ruri. Se espera recibir a más de diez mil visitantes del Perú y el extranjero.
El encargado de la jefatura del lugar, Glodualdo Figueroa Blas, quien dijo que han tomado las precauciones necesarias para proteger este atractivo turístico y la única restricción que han impuesto es prohibir el ingreso a la zona marrosa.
Precisó, también que similar cuidado se tendrá en la Laguna de Llanganuco, para ello los guardaparques se han desplazado a la zona punta, que es el lugar más vulnerable. Dijo que los trabajos se han planificado en coordinación con los comuneros de Cátac y Yungay, respectivamente.
Figueroa recomendó a las agencias de viajes que deberán contar con la autorización de ingreso a las zonas turísticas que emite el Parque Nacional Huascarán.
Por otro lado pidió a todos los empresarios del sector turístico trabajar en equipo para entregar una buena imagen de Huaraz además de mejores servicios y garantizar la presencia de más visitantes para las próximas actividades turísticas como la Semana del Andinismo, las fiestas del Señor de Mayo y las Fiestas Patrias.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F72GZWHY7ND2BIUQN6UPCGJSGA.jpg)
Huaraz: Llanganuco y Pasto Ruri esperan superar 10 mil visitantes
NO TE PIERDAS

