Así se encuentra Huarochirí tras caída de huaico (GALERÍA)

Con la ayuda de maquinaria pesada, se está despejando la vía para mejorar el tránsito

13 de Febrero del 2019 - 12:00 » Textos: Redacción multimedia con información de Aurora Caruajulca » Fotos: Hugo Curotto / Video: Grecia Llanos

Las fuertes e incesantes lluvias en Huarochirí han provocado que se active la quebrada de río Seco y caigan huaicos en diferentes distritos. Uno de ellos es en Cocachacra, donde en la noche de ayer hubieron deslizamientos que afectaron la zona.

Correo llegó hasta el lugar de los hechos y la Municipalidad ya se encuentra realizando trabajos de limpieza para despejar las pistas.

Con la ayuda de retroexcavadoras, retiran las piedras y barro que dificulta un correcto tránsito. Hasta el momento no se han reportado fallecidos

Algunos pobladores con ayuda maquinaria pesada de la Municipalidad Huarochirí, tratan de encauzar el agua para que sus viviendas no se vean afectadas.  

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez informó que ante el incremento de lluvias en varias zonas al sur del país, se viene realizando la limpieza de quebradas en Chosica, así como trabajos de prevención. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social empadronó a los afectados como es el caso de Juan Clemente de la Cruz, cuya vivienda, ubicada en la cuadra 473 de la avenida Miguel Grau, quedó afectada por el lodo y las piedras. 

"El huaico cayó ayer entre la tres y cuatro de la tarde. Tuve que cerrar la puerta para que no entré con fuerza", contó a este diario. 

En ese sector, la quebrada La Capilla y el puente del mismo nombre resultaron afectados también por el deslizamiento del agua, lodo y barro. El puente, que conecta con otros cinco pueblos, quedó tapado de esta mezcla, por lo que personal del Ejército y de la municipalidad distrital viene realizando trabajos para dejar limpia la vía.  

Lo más leído