Chosica: Huaycoloro atrapa a vecinos en sus orillas
Chosica: Huaycoloro atrapa a vecinos en sus orillas

Cinco familias damnificadas y un pesado cargador frontal en mal estado dejó ayer un sorpresivo deslizamiento de lodo y piedras por el cauce del río Huaycoloro en la zona de Cajamarquilla en .

La fuerte correntada, que causó un gran temor entre los vecinos, se produjo por la activación de cinco quebradas que desembocan en el río Huaycoloro. Pese a los esfuerzos del conductor, el lodo arrastró por casi dos kilómetros a la pesada máquina que realizaba trabajos de limpieza en el cauce del río.

El operador José Luis Quispe Alarcón se apartó con presteza de la máquina ante la fuerza de la corriente, que luego terminó arrastrando y volteando al cargador frontal.

Muchos pobladores de Cajamarquilla y otros asentamientos humanos, como Santa Rosa, quedaron atrapados por más de cuatro horas en ambas orillas del río Huaycoloro, debido a que la fuerza de la correntada impedía el paso.

AYUDA. Tras declararse la emergencia en cajamarquilla, el alcalde de chosica, luis bueno quino, llegó para inspeccionar la zona y disponer los trabajos necesarios para ayudar a los vecinos afectados.

Informó que el deslizamiento de lodo por el río Huaycoloro es consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en las partes altas de Huarochirí.

“La oportuna limpieza del cauce del río impidió que las aguas se desborden y afecten a los vecinos que residen a lo largo del río que es afluente del Rímac”, manifestó.

Personal de Defensa Civil y serenos chosicanos se movilizaron a Cajamarquilla para evaluar los daños y brindar apoyo a la población afectada.

Hasta el cierre de esta edición, muchos pobladores retornaban a Huachipa, también en Chosica, para cruzar el Huaycoloro y llegar a sus viviendas después de casi cuatro horas de ocurrida la fuerte correntada en el río.

TAGS RELACIONADOS