Huelga médica afecta a los pobres
Huelga médica afecta a los pobres

Indignación, preocupación y tristeza revelan los rostros de numerosos pobladores que día a día esperan ser atendidos en un establecimiento de salud.

"Quiero que me chequeen porque tengo 5 meses de gestación y me han dicho que no hay Medicina General, por lo tanto, tampoco puedo ser atendida por la obstetriz", dijo Carmen Macapa mientras miraba resignada los pasillos vacíos del Centro de Salud de Ciudad de Dios, en Yura.

Este lamento lo repiten los pobladores que hace 23 días buscan infructuosamente ser atendidos.

"Pido al Gobierno que dé una solución y que contrate otros médicos, necesitamos atención", agregó Carmen.

Lo mismo pasa con Alfredo Llocallasi. "Me duele la garganta, pero no hay atención por la huelga, si tuviera plata iría a un médico particular, pero acabo de llegar de Lima para trabajar aquí", relató.

TRABAJO. Las necesidades son diversas. Alfredo requiere un certificado médico de trabajo y no lo consigue. No hay quién le practique una prueba de esputo (descarte de TBC) .

Solo en Ciudad de Dios, más de 2 mil pobladores esperan la solución de la huelga médica. Sin galenos y sin dinero para acudir a un establecimiento privado, ruegan por un milagro: que acabe la indolencia de médicos y Gobierno.

TAGS RELACIONADOS