"Sutep unido con nuevos dirigentes", "El Sutep es uno solo y nadie nos divide" con esta arenga cientos de docentes de la región, marcharon por las calles de Huancayo, en rechazo a la Ley de la Reforma Magisterial, ellos salieron desde la Casa Social del Maestro hacia el Gobierno Regional Junín, donde realizan un plantón.
Allí el nuevo secretario regional, Arturo Lozano Samudio, señaló: "Estamos por encargo de las bases hemos desconocido a las distintas facciones que mucho daño hacían al movimiento...pero hoy día se confirma que no son ellos quienes nos representan...no es justo que de una forma acomodada hacen lo que les da la gana".
Más temprano durante una asamblea realizada en la Casa del Maestro, los docentes abuchearon y lanzaron piedras a Robert Huaynalaya a quien desconocieron por completo como dirigente.
Se supo que el primer día de huelga indefinida en al región, fue acatada parcialmente en provincias como Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca; mientras en Tarma solo la I.E. San Ramón acató el primer día de la paralización.