Huevo recontraduro
En las próximas horas, Fernán Altuve Febres anunciaría su postulación a la alcaldía de Lima, pese a que está a un tris de ser revocado como regidor de Lima. En los barrios chalacos se comenta que Alex Kouri iría en su lista como primer regidor.

Rezando
El popular "Huevoduro" anda rezando tres padrenuestros y dos avemarías, porque al 98.78% de las actas contabilizadas por la ONPE, la diferencia a favor de su revocatoria es de 337 votos. Todo indica que ni prendiéndole 20 velas a la Sarita se salva.

Se comen las uñas
Más de un fujimorista está asustado, pues piensa que hoy, fecha en que se conmemoran 21 años del autogolpe del 5 de abril, el Gobierno puede bajar el telón de la telenovela del indulto a Fujimori y enviarlo al archivo.

Cuestiona la forma
Muestra de este nerviosismo es el tuit de un hombre cercano a Kenji, como es Carlos Raffo, quien ha escrito que "la hija le dice 'cero a la izquierda' y el hijo 'cobarde'. Extraña forma de pedir una gracia presidencial". Clara alusión a la posición de Keiko y Kenji frente a Ollanta.

No soy lobbista
El regidor Pablo Secada también es bloguero. Y de los atrevidos. Ayer narró que siendo asesor de la bancada de Unidad Nacional, director de Endeudamiento Público en el MEF y asesor de dos ministros de Economía, le ofrecieron coimas.

Para empezar
En un caso, dijo, fue $1 millón para empezar a trabajar. "No estaría escribiendo estas líneas si fuera inmoral", confesó. La historia completa en chicagomacondo.blogspot.com.

Descontento
En un sector del PPC no han caído muy bien las expresiones lanzadas por el regidor Secada con respecto a que espera que el partido no cometa de nuevo "la estupidez" de postular al alcalde de SJL, Carlos Burgos. Parece que no sabía que quien impulsó esa candidatura fue Lourdes Flores, quien prácticamente lo ha lanzado a la alcaldía de Lima.

Vienen los refuerzos
Nombres de tecnócratas independientes como Milagros Maraví, Gino Costa y Fernando Cillóniz suenan fuerte para ocupar algunas gerencias en la administración edil de Lima, según reveló la revista Correo Semanal en su última edición.

La hora loca
Más de un congresista calificó de "hora loca" a los 60 minutos que el nacionalista Teófilo Gamarra pidió para mantener la agenda pendiente y debatir temas coyunturales. Al final, este tiempo se extendió por más de tres horas en el pleno del Congreso, degenerando -según un gracioso- en una "fiesta semáforo".

Esa criatura
Muy incisivo "Sipán" Velásquez cuando recordó que el premier Jiménez fue viceministro de García Sayán en épocas en que se indultó a terroristas. Entonces, declaró, "podríamos decir que el Movadef es la criatura de ambos". Huy curuju.