Humala: "Hay intereses que no quieren a Qali Warma porque no lo pueden corromper"
Humala: "Hay intereses que no quieren a Qali Warma porque no lo pueden corromper"

El presidente Ollanta Humala exigió a las autoridades regionales y a la población a luchar juntos contra la corrupción que vienen de gobiernos anteriores y que trata de instalarse en los programas sociales como Qali Warma.

El mandatario inaguró obras de electrificación en el distrito de Pallca y anunció más de 100 millones de soles para obras de electrificación rural en Huancavelica.

Aseguró desde esa región que hay intereses económicos que no quieren al programa Qali Warma porque "no lo pueden corromper". "Este programa hay que defenderlo, porque hay intereses económicos que vienen de antes que no quieren a este programa, quieren otros programas porque ahí pueden corromper, ahí pueden romper mano y pueden hacerse mucha plata. Nosotros no queremos eso, queremos un país sin corrupción, queremos un país transparente. Nosotros no entramos a eso", indicó.

Calificó como una falta de respeto cuando se agrede el presupuesto destinado para la alimentación de los niños al resaltar los esfuerzos por luchar contra la desnutrición crónica infantil mediante programas como Qali Warma, cuya proyección es favorecer a 2.1 millones de niños a nivel nacional.

De otro lado, dijo que el Ministerio de Vivienda llevará adelante el tendido de redes de agua potable, además de ponerse en funcionamiento el llamado Tren Macho que une Huancavelica con Huancayo, y la movilización de 17 hospitales rodantes en la región.

Anotó que Huancavelica ha entregado energía a través de centrales hidroeléctricas a todo el país durante años, por lo que ahora el Estado debe devolver ese beneficio a una de las regiones que ha dejado de ser la más pobre del país.

"Quiero saludar a las autoridades regionales y municipales porque en la última investigación de campo que se ha hecho, Huancavelica ya no es la región más pobre del Perú, ha superado ese nivel de pobreza, y ese es el esfuerzo de ustedes, ese es el esfuerzo de que Huancavelica está encontrando el camino al desarrollo", acotó.

Además, Humala anunció el otorgamiento de la Beca 18 que en este año se ampliará a mil becas en el extranjero para los jóvenes del país, la ampliación del programa Cuna Más, la entrega de subsidios de Pensión 65, así como la entrega de 16 soles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para comprar balones de gas.

Video: Tv Perú