Humala sobre huelga médica: "Con medidas malcriadas no se van a resolver las cosas"
Humala sobre huelga médica: "Con medidas malcriadas no se van a resolver las cosas"

Sobre las acciones radicales tomadas por los médicos que llevan varios días de protesta en perjuicio de los pacientes, el presidente Ollanta Humala aseveró que con "medidas malcriadas no se van a resolver las cosas".

Como se sabe, en la víspera el gremio médico anunció la entrega de hospitales, pero hoy retrocedieron en su decisión e informaron que reforzarán la atención en el área de emergencias, aunque ello luego que el Gobierno indicó que denunciará a los responsables.

"Evidentemente con intransigencia no se va resolver nada. Con medidas mediáticas, efectistas y muchas veces malcriadas no se van a resolver las cosas", enfatizó el jefe de Estado.

"Creo que ya se está sintiendo en la población un hartazgo de esta situación y nosotros queremos llamar a la cordura, a la reflexión de que por ese camino no se llega a ningún sitio. Nosotros tenemos bien claro que representamos a 30 millones de peruanos, incluyendo al gremio médico. Así que esa es nuestra responsabilidad más alta, mayor, superior a un tema sectorial y gremial", manifestó.

"Así que hay la voluntad (por parte del Gobierno). Probablemente hay mucha desconfianza porque en el pasado los han mecido a diferentes sectores y no ha habido reformas. Muchas veces los pequeños bonos se logran en las calles, pero tenemos que cambiar esa cultura que no nos ayuda a consolidar como país. Yo creo que la solución está en la reforma integral no es solo un aumento salarial", agregó.

Video: Tv Perú