Paciente con ezquisofrenia huye de hospital y muere ahogado
Paciente con ezquisofrenia huye de hospital y muere ahogado

Un proceso judicial y administrativo les esperaría a médicos, enfermeras y técnicos de salud, que tuvieron que ver con la fuga y posterior muerte de un paciente psiquiátrico del  Domingo Olavegoya de , ocurrido hace tres días.

Ayer, un trabajador halló en el canal Cimirm a la altura del paraje de Polapote, distrito de Huamalí en Jauja, el cuerpo sin vida de un joven que estaba atrapado entre palos y ramas en la toma IV.

Tuvo que ser necesario cerrar algunas compuertas del canal para disminuir el nivel del agua y poder rescatar el cadáver, tarea que se dio con la participación de agentes del 105 de Huancayo.

A la labor asistieron el abuelo y tías de la víctima, que protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Luis Omar Bartolo Meléndez (17) se encontraba desaparecido hace tres días,

Al levantamiento del cadáver arribaron la fiscal adjunta Doris Ochoa Hilario y el médico legista ramiro Mendoza, quien dijo de manera tentativa que la data de muerte sería tres días.

La familia del joven sindicaron como responsables del hecho a los trabadores del hospital que estuvieron de servicio al momento de su desaparición.

El último lunes a las 18:30 horas fugaron del servicio de Psiquiatría Luis Omar y su amigo inseparable Iván Maraví Véliz (18). Según se supo, esto ocurrió mientras realizaban el cambio de turno.

El menor era natural del distrito de San Jerónimo de Tunán Huancayo, un accidente de tránsito habría provocado su enfermedad.

TAGS RELACIONADOS