I.E. es impedida de
 participar en Concurso
I.E. es impedida de participar en Concurso

Pisco. La directora del Colegio Diego Thomson de Pisco, Leyla Carvajal Jiménez, indignada, manifestó los sucesos que se están dando en los concursos escolares a través de las propias instituciones educativas; ya que a su centro educativo le están poniendo una serie de trabas para no participar.
"A pesar de cumplir con todas las normas que el Ministerio de Educación pide en este tipo de concursos no nos dejan participar", así lo mencionó la directora del colegio Diego Thomson; además dijo que el colegio Lord Byron, el organizador, le está poniendo obstáculos a pesar de que hay un documento de por medio emitido por la Ugel Pisco donde autoriza a su institución educativa para que puede participar sin ningún problema.
Agregó que no sabe cuál es el motivo para que la directora del colegio Lord Byron no les haya dado la invitación correspondiente para participar en este tipo de concursos y eso perjudica a sus alumnos ya que al ser vetados de esta manera se les impide demostrar su capacidad intelectual, el cual les permite competir como cualquier otro estudiante por eso pide encarecidamente que el Ministerio de Educación y la Ugel Pisco tomen las debidas medidas para que este concurso sea transparente o en todo caso se anule por impedir la participar a los alumnos del Colegio Diego Thomson que tienen el derecho de participar.
Por otro lado, el profesor de matemáticas, César Bustamante, acotó que este problema se inició porque no se les hizo partícipes de la convocatoria que tiene el concurso.
Al preguntar al colegio organizador por qué no invitaron a la I.E. Diego Tnomson respondieron que no conocían la dirección; a pesar de que la misma directora del colegio Lord Byron fue socia años atrás del colegio Diego Thomson.
"Luego en una segunda convocatoria, la directora del colegio Lord Byron nos inhabilita a participar en este tipo de concursos rigiéndose en lo sucedido en el colegio San Rafael arcángel de Chincha, por la supuesta suplantación de alumnos por parte de nuestro centro educativo, cuando demostramos que es totalmente falso", añadió César Bustamante.
Finalmente, tanto la directora del colegio Diego Thomson como sus maestros y los padres de familia esperan que este problema se solucione lo más pronto posible, ya que como se sabe hay una resolución de la Ugel Pisco que les permite participar y esta situación está poniendo en juego la integridad del centro educativo y perjudicaría a los propios alumnos ya que por este suceso se sentirían impedidos de demostrar todo lo aprendido; y, es más, a no poder demostrarlo ante aquellas personas que pueden ayudarles en su desarrollo como estudiantes.