Más de 500 estudiantes, docentes, administrativos y egresados de la institución educativa Ramón Castilla Marquesado de Santa Ana, ayer participaron del desfile dominical como parte de los 50 años de creación institucional.
El sábado 20 de mayo fue el día central del aniversario castillista, cuando todos los integrantes de la comunidad educativa participaron de diversas actividades.
Pero a juicio del director de la institución educativa, Fidel Hilario, las celebraciones de las Bodas de Oro fue en medio de carencias.
“No fue fácil cumplir 50 años. Para tener el renombre y trayectoria de hoy tuvo que pasar mucho. Los padres de familia y estudiantes constantemente han reclamado para que tengan una adecuada infraestructura”, dijo Hilario Huamaní.
Pues a pesar de contar con nuevas aulas, señaló que aún tienen falencias en las especialidades técnicas que brindan a los estudiantes. También hace falta la implementación de una banda de músicos, centro de cómputo, internet y un comedor institucional.
Sin embargo, resaltó la predisposición y empeño de docentes, alumnos y padres de familia para sacar adelante la institución educativa.
“Debemos celebrar orgullosos los 50 años, porque el RCM es un referente en la educación técnica en Huancavelica”, afirmó Hilario y añadió que la meta en adelante es mejorar la calidad de la enseñanza.
El director castillista contó que antes de los 80, el Ramón Castilla tenía la denominación del Instituto Nacional de Comercio Mixto que brindaba diversas especialidades.
ACTIVIDADES. En marco de las Bodas de Oro, las diversas actividades que programó la institución educativa se extenderán hasta noviembre.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PU33YBZCQZGKJFCK7LFY3QGI3U.jpg)
