Dos traficantes que pretendían comercializar el alucinógeno conocido como LSD (dietilamida de ácido lisérgico) nada menos que durante el concierto de Iron Maden fueron detenidos ayer por agentes de la Divincri de Miraflores. En su poder se encontró 200 de estos "cuadraditos".
La intervención se realizó luego de un operativo de inteligencia en las inmediaciones de la Calle de las Pizzas. Allí la Policía detuvo a Manuel Aladio Gonzales Perea (30) y Paul Dupont Rey (28).
Ambos tenían entre sus pertenencias la ilegal sustancia. Se trata de una especie de pastillas en trozos de papel impregnado con el ácido. Cada "cuadradito" contenía un microgramo del alucinógeno.
El jefe de la Dirincri, general PNP Félix Murga, informó que cada uno iba a ser vendido a S/.100. Señaló que los detenidos han aceptado que esta droga iba a ser comercializada en el concierto del Estadio Nacional.
PODEROSO ALUCINÓGENO. Entre las alteraciones que produce esta droga figuran insomnio, delirios, alucinaciones, trastornos del estado de ánimo e irritabilidad. Además, provoca la distorsión de las formas de las cosas, los colores, los tamaños y los sonidos.
La dosis necesaria para obtener síntomas considerables en el hombre es de un microgramo por kilo y su acción se inicia 30 minutos después de su consumo, alcanzando su máximo efecto al cabo de una hora. Sus efectos pueden durar cinco horas.
De acuerdo con diversos estudios, las personas que toman LSD también ingieren otras drogas. Generalmente está asociado al uso de anfetaminas, cocaína, marihuana y otros alucinógenos.
NO TE PIERDAS