Ica: Denunciarán a gobernador regional por suspender festival de la Vendimia (Foto: Carmen Quispe)
Ica: Denunciarán a gobernador regional por suspender festival de la Vendimia (Foto: Carmen Quispe)

La Asociación de Productores Vitivinícolas de reveló que denunciará al gobernador regional, Javier Gallegos, y a quienes resulten responsables por el presunto abuso de autoridad al suspender el mediante la resolución ejecutiva regional N°0084, expresó el abogado y productor, Iván Chía.

“Hay una grave ilegalidad, que está plasmado en dicha resolución, que resuelve en el punto cuarto, publicar la presente resolución que tendría cumplimiento al siguiente día de su publicación, sea en el diario oficial El Peruano, o diario local o en el portal de la institución del gobierno regional, todo esto es un ritual legal”, explicó el abogado, quien agregó que dicha publicación no se habría hecho.

Enfatizó que la resolución se cumple al día siguiente de su publicación, ya que el gobernador regional, Javier Gallegos, ordenó la publicación en el portal de la institución.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional no debió tomar la decisión de impedir el ingreso al Campo Ferial donde se realizaría el FIVI 2020 en base solo a la declaración de la autoridad regional a través de un canal televisivo local, pues nunca se cursó ningún documento oficial para dicha medida.

Ademas, dijo que se trató de una medida apresurada por el , pues, finalmente, se descartó que la paciente sospechosa fuera portadora.

Este anunció se hizo durante una conferencia de prensa en la municipalidad de Ica, donde la alcaldesa Enma Mejía, prácticamente, dejó entrever que fue sorprendida con dicha medida.