Ica: Villa Essalud fue implementado en un área de 1,800 metros cuadrados, ubicada en el estadio José Picasso Peratta. (Foto: Essalud)
Ica: Villa Essalud fue implementado en un área de 1,800 metros cuadrados, ubicada en el estadio José Picasso Peratta. (Foto: Essalud)

El Seguro Social de Salud (Essalud) puso en funcionamiento el hospital blanco Villa Ica, donde se brindará atención oportuna a pacientes leves y moderados con COVID-19. El nosocomio tiene 75 camas hospitalarias, las cuales contarán con un balón de oxígeno para la atención de paciente con condición clínica leve a moderada.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

La doctora Olinda Velarde, gerente de la Red Asistencial Ica de Essalud, precisó que al inaugurado hospital serán referidos de los establecimientos de Nazca, Palpa, Marcona, Puquio, Pisco y otros.

“Villa Essalud Ica ha sido implementada en un área de 1,800 metros cuadrados, ubicada en el estadio José Picasso Peratta de Ica, y cuenta con una ventilación adecuada, aire acondicionado y extractores de aire para proteger a pacientes y personal de salud. También tiene equipos de emergencia como coche de paro, y ambulancia de transporte que se usarán ante cualquier eventualidad”, aseveró.

Velarde explicó que, para el funcionamiento de este centro de atención y aislamiento temporal, se ha contratado personal asistencial como médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, nutricionista y técnicos de enfermería, entre otros.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Además, la Villa Essalud Ica cuenta con un ambiente destinado al dispendio de medicamentos para pacientes, así como Equipos de Protección Personal (EPP), según protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO