Ica: llevan música en vivo para los pacientes con COVID-19 del hospital Señor de Luren (Foto: Hospital Regional Ica)
Ica: llevan música en vivo para los pacientes con COVID-19 del hospital Señor de Luren (Foto: Hospital Regional Ica)

Un grupo de médicos del área de psicología del hospital regional de Ica vienen realizando una labor de suma importancia que beneficia a los pacientes con coronavirus. Ellos efectúan actividades con música en vivo frente a las personas que luchan contra esta enfermedad en el hospital “Señor de Luren”.

MIRA AQUÍ: Vanessa Terkes sobre sobre el levantamiento de la cuarentena: “Finalmente escucharon al pueblo”

Esto fue confirmado por el nosocomio regional, vía redes sociales, señalando que este tipo de actividades con música en vivo se ha convertido en una herramienta para que los pacientes con COVID-19 logren superar distintos cuadros de ansiedad y estrés.

Para ello, los psicólogos también entregan globos y regalos a los pacientes quienes pasan momentos agradables olvidándose por instantes que están en ese lugar producto de la enfermedad. Además, reciben canciones motivadoras para superar el coronavirus.

MIRA AQUÍ: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Como forma de agradecimiento los pacientes, desde sus camas, aplauden muy contentos el esfuerzo que realizan el equipo de profesionales de la salud.

Cabe indicar que esto se lleva a cabo en el marco de la segunda ola de contagios que atraviesa el país.

VIDEO RECOMENDADO

Adultos mayores serán incluidos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19
El viceministro de Salud, Percy Minaya, informó que los adultos mayores de 60 años en adelante serán incluidos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19 en el Perú. (Fuente: América TV)