Ica: Oasis de Huacachina entre los destinos más impresionantes del mundo para visitar

El medio británico lo tituló como “Huacachina: un verdadero oasis rodeado de un mar de arena”
Ica: Oasis de Huacachina entre los destinos más impresionantes del mundo para visitar

Ica: Oasis de Huacachina entre los destinos más impresionantes del mundo para visitar

23 de Agosto del 2017 - 12:40 » Textos: Redacción Multimedia / Andina » Fotos: Difusión

El oasis de Huacachina de Ica, conocido como un destino para practicar sandboarding, ha sido elegido por The Telegraph entre los 21 destinos más impresionantes en el mundo y el único de la lista en América Latina. El medio británico publicó también un artículo sobre este emblemático destino turístico con el siguiente titular: “Huacachina: un verdadero oasis rodeado de un mar de arena”.

Hoy en día, Huacachina es una ciudad turística con un gran número de piscinas de hotel que se pueden divisar desde lo alto de las dunas. Subir y bajar dichas dunas en un vehículo arenero o "buggy" es otro pasatiempo favorito entre los turistas.

El artículo destaca lo siguiente: “El Perú parece tenerlo todo: un océano en la puerta, playas con palmeras, una impresionante cordillera con valles profundos y altos llanos, una selva con exuberante vegetación y un desierto extremadamente seco con su propio oasis”. Alrededor de 300 kilómetros (menos de 200 millas) al sur de Lima y a pocos kilómetros de la capital regional Ica, se encuentra Huacachina. Este pequeño pueblo con una población permanente de alrededor de 120 habitantes fue construido alrededor de un lago, en medio del desierto natural, donde destacan imponentes dunas de hasta 200 metros de altura.

Además, este lugar es calificado como el destino predilecto para los deportes de aventura Debido a los poderes curativos atribuidos a las aguas de la laguna, desde la década de 1940 Huacachina se convirtió en un balneario popular para la gente acomodada de Lima. A pesar de que el boom real sólo duró una década, Huacachina seguía siendo una atracción turística, especialmente para los lugareños. Sin embargo, desde principios de este siglo, el llamado "Oasis de América" se convirtió en uno de los destinos favoritos del Perú para mochileros y amantes de los deportes de aventura. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

GORE Ica y Municipalidad se culpan por muerte de turista