Municipalidad de Ica
Municipalidad de Ica

La Municipalidad Provincial de Ica implementó un local temporal en el Campo Ferial destinado para albergar a once trabajadores que dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19. Personal del serenazgo de la provincia también resultó infectado.

Ante dicha situación, el municipio decidió iniciar la búsqueda de un lugar para reubicar a estas personas.

Por su parte, la alcaldesa provincial, Enma Mejia, dijo que del total de trabajadores fueron siete los integrantes del serenazgo municipal, quienes decidieron alejarse de sus casas para salvaguardar a sus familiares.

Por ello, en el local temporal estarán refugiados los empleados asintomáticos mientras se busca un establecimiento para su reposo adecuado.

Añadió que en el marco de la lucha contra el COVID-19, su gestión ha realizado la prueba a 300 trabajadores de la Municipalidad.

La primera etapa de toma de pruebas terminó la semana pasada con 140 pruebas rápidas aplicadas a los empleados del sector limpieza pública, serenazgo, áreas verdes y trabajadores de la Gerencia de Desarrollo Social, entre otras áreas.

La etapa siguiente dio inicio el último lunes 8 de junio y se realizaron 160 muestras en total. En esta ocasión, se determinó que sea el propio personal de una clínica particular, gestionada por el municipio, quien realice el proceso del muestreo.

800 PRUEBAS RÁPIDAS

En tanto, Hubert Valdez, en su calidad de presidente de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Municipalidad Provincial de Ica, precisó que 11 trabajadores dieron positivo al COVID-19 entre los que se encuentran personal de serenazgo, de limpieza pública, del zoológico Municipal, así como también quienes laboran el Parque Automotor y Depósito Municipal.

Ante esa situación, sostuvo que la burgomaestre de la provincia está adquiriendo 800 pruebas rápidas adicionales con la finalidad de que hacer el muestreo a los trabajadores que se reincorporen a sus labores en la municipalidad.

También se informó que el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica, Luis Verdi, quien también fue diagnosticado con el COVID-19 y que logró superarlo recibiendo el alta respectiva, invocó a las personas a mantenerse a buen recaudo en sus domicilios y evitar ser afectados por la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO