Imagen
Imagen

El experto en Educación Idel Vexler sostuvo que la crisis entre el Gobierno y la dirigencia del ), puede solucionarse a través del diálogo.

“Veo en la plataforma del paro, que debería ser materia de un diálogo para no entrar a mayores conflictos magisteriales entre el Ministerio de Educación y la dirigencia del Sutep”, señaló en el programa “Desayunos de Correo”.

Como se recuerda, hoy los profesores afiliados al Sutep cumplen un paro de 24 horas exigiendo el cumplimiento de un pliego de reclamos, entre ellos: duplicar el sueldo base (que promedia actualmente entre mil y mil 300 soles); pruebas de aulas, no estandarizadas; y la reposición de maestros despedidos, que llegan a los 10 mil.

Idel Vexler opinó que las paralizaciones finalmente perjudican a los alumnos pobres ya que los centros educativos privados continúan con su cronograma.

“Quienes dejan de tener clases son los alumnos de sectores populares, de la escuelas públicas. Y como se conoce aquí en el Perú casi nunca se recuperan las clases”, agregó.

Finalmente destacó que una de las exigencias solicitadas por los docentes sea la evaluación; sin embargo lamentó que en estos cuatros años no se haya nombrado a ningún profesor. “Existen 65 mil profesores contratados que pueden ser nombrados, al menos 30 mil se puede comenzar”, finalizó.