Identifican 20 focos de contaminación de basura
Identifican 20 focos de contaminación de basura

No solo el río Ichu es el botadero de algunos pobladores de Huancavelica, quienes prefieren ahorrarse el tiempo de espera hasta que llegue el recolector de residuos sólidos durante la mañana y eligen arrojar sus bolsas de basura a la calle durante la noche.

Este hecho, que suele ser registrado en varias ocasiones por las cámaras de vigilancia, se suscitan en más de 20 puntos de la ciudad de Huancavelica, y por lo cual el alcalde Julio Chumbes, aseveró que tomará medidas drásticas a fín de mantener limpias las calles.

BASURAL. Salida de Lircay, puente de la avenida Augusto B. Leguía, Malecón Fray Martín (a 300 metros del colegio Seminario San Juan María Vianney), Jirón Potocchi (a espaldas del coliseo de toros), debajo del Puente del Ejercito, gradas del jirón Manco Capac (subida a la comunidad de Santa Bárbara), Vías del ferrocarril, puente del colegio La Victoria de Ayacucho, Plazoleta Tupac Amaru, Plazoleta La Cabalgata, esquina del jirón Nicolás de Piérola (cerca del Mercado de Abastos de Huancavelica), son algunos de los lugares detectados por la Municipalidad Provincial de Huancavelica, donde los perros hacen su festín esparciendo el contenido de las bolsas de basura y ensuciando las calles de la ciudad.

ACCIONES. El burgomaestre de Huancavelica aseveró que se tomarán acciones con respecto al arrojo de basura en las calles.

“Es necesario crear una ordenanza que sea más rigurosa en sus sanciones, asimismo, se va a incrementar la vigilancia en las calles para que los pobladores respeten los horarios del recolector de basura, porque las calles no pueden amanecer sucias a causa del arrojo de basura a la calle. Los vecinos deben entender que estos actos atraen las enfermedades, que puede afectar a los que habitan cerca de donde arrojan sus bolsas de basura”, explicó Chumbes.

Asimismo, dijo que la comuna incrementará las campañas de limpieza del río Ichu.

En la época navideña, las calles de Huancavelica amanecerán llenas de basura, tanto de los feriantes como de los vecinos. Alcalde afirma que habrá constante limpieza, por lo que el alcalde dijo que aumentará las labores de limpieza en las calles.