Identifican a personal que recogió basura con la bandera del Perú
Identifican a personal que recogió basura con la bandera del Perú

La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) identificó a los cuatro trabajadores de limpieza pública que utilizaron la bandera del Pabellón nacional para “recoger” la basura el sábado en la noche, en el barrio San José. Ellos serán sancionados.

El subgerente de Limpieza Pública de la MPT, Jorge Luis Jiménez Sandoval, declaró que tras conocer el informe periodístico de Correo, procedió a dar con los responsables que mal utilizaron y mancharon el símbolo patrio.

Sostuvo que los obreros fueron identificados como Miguel Villarreal Núñez, Miguel Estrada Villarreyes, José Villar López, quienes se desempeñan como estibadores y el conductor del camión recolector de residuos sólidos, marca Volvo de placa de rodaje WA-1606.

“Tras conocer el lamentable suceso contra nuestra bandera, conversé con los trabajadores involucrados, quienes refirieron que encontraron el símbolo patrio en medio del punto de acopio en la calle Los Ángeles con 6 de Julio, siendo utilizado como lona para recoger y trasladar la basura del piso hacia el compactador”, detalló.

ADVERTENCIA. Según Jiménez, cuando se entrevistó con el chofer del vehículo, este le dijo que les recomendó a los estibadores que no usen la Bandera para la limpieza, sin embargo no le hicieron caso.

“Quizás como son muchachos no valoraron que cometieron una falta de respeto con algo tan sagrado como la Bandera nacional. Yo como militar en retiro le guardo respeto a los símbolos patrios y censuro esta clases de hechos”, precisó el subgerente de Limpieza Pública de la MPT.

Acotó que de todas maneras se sancionará a los cuatro obreros, pero eso dependerá del jefe del personal de la comuna tumbesina Edgard Atoche Olaya.

Como se recordará, al promediar las 11 de la noche del pasado sábado, en la cuadra 2 de la avenida Arica, un camión recolector se estacionó y descendió un grupo de empleados ediles que bajaron con la bandera y encima de este llenaron las bolsas de basura, para luego pasarla al camión.

Los transeúntes, al observar este suceso, empezaron a gritarle “¡Ecuatorianos, son traidores!”.

DATO

Ojo. En tanto, el alcalde de Tumbes, Manolo de Lama, dijo que aún no se ha contratado a nuevo personal, por lo que los infractores serían de la anterior gestión.