La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú lograron identificar a tres de las cuatro víctimas mortales que dejó el triple choque en el kilómetro 250 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de los límites de Huarmey (Áncash) y Paramonga (Lima). En tanto, el el Indecopi inició una investigación del  de tránsito ocurrido hoy y activó el protocolo de emergencia para verificar cumplimiento de la normatividad de protección al consumidor para los pasajeros que resultaron afectados.

Según el último reporte, se trata de Gerardo Olaya Ponce, Oscar Emiliano Pérez Cosio y el capitán (r) PNP Jesús Alberto Dioses Zapata. La cuarta víctima mortal es una mujer que aún no ha sido identificada.

A través de su Oficina Regional en Chimbote y de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, el  verifica que la empresa Internacional de Transporte Turístico y Servicios S.R.L. (ITTSA) cumpla las normas de protección al consumidor, por ejemplo, hacer efectiva la cobertura del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para que sean atendidos todos los pasajeros afectados.

Informó que ya verificó que los heridos de menor gravedad fueron atendidos en el lugar de accidente por parte del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Barranca, mientras que 13 pasajeros que resultaron con lesiones mayores fueron trasladados hasta el Hospital de Barranca, nosocomio en el que vienen siendo atendidos de acuerdo a la cobertura del SOAT, a cargo de La Positiva Seguros.

Además, la empresa ITTSA informó que se encuentra brindando el servicio de transporte gratuito a los familiares de los fallecidos y heridos hasta la provincia de Barranca.

TAGS RELACIONADOS