I.E. ‘Santa Isabel’ se cae a pedazos
I.E. ‘Santa Isabel’ se cae a pedazos

Los estudiantes son los perjudicados cuando reciben sus clases en condiciones inadecuadas. El año pasado se inauguró la institución educativa Santa Isabel Huaccayrumi de Salcahuasi, provincia de Tayacaja. El presidente de APAFA de la institución, Apolinario Quintero Ramos, denunció irregularidades en la construcción del colegio.

Fallas. Se está cayendo a pedazos debido a la falta de apoyo de las autoridades a quienes en más de una oportunidad les enviaron documentos para viabilizar el mantenimiento y supervisión de la construcción del colegio y hasta la fecha no encuentran respuesta alguna. Quinteros Ramos, presidente de APAFA, manifestó que las paredes tienen rajaduras, el muro posterior de la institución está a punto de colapsar y el campo deportivo prácticamente está destruido.

Además, añadió que la empresa Constructora Consorcio Salcahuasi ejecutó la obra del colegio, con un presupuesto de S/.3 millones 128 mil 150, bajo convenio con la Municipalidad Distrito de Salcahuasi en la gestión de Luz Ramón Llulluy. Expresó que “la empresa incumplió con lo que se estaba estipulado en el expediente técnico cambiando los materiales como en el caso de las ventanas usaron madera corriente, en vez de madera tornillo por la calidad de resistencia. Asimismo, se dejó de construir el pozo aséptico”, dijo Quinteros.

Asimismo añadió que “hay trabajos de columnas mal vaciadas, utilizaron agregados con salitre y sin el empleo de piedra chancada, en ningún momento se ha evidenciado el empleo de dicho material”.

Por último, no hay respuesta de la anterior gestión, ni del cuestionado consorcio .