Incendio estuvo a punto de consumir parroquia de Chupaca (VIDEO)
Incendio estuvo a punto de consumir parroquia de Chupaca (VIDEO)

La casa de Dios se salvó de quemarse. El fuego provocado por una cocina ubicada al lado del templo no logró penetrar las paredes.

Los efectivos llegaron y al ver que el balón de gas corría el riesgo de explotar tuvieron que ingresar para cubrirlo y evitar la desgracias.

SE PERDIÓ TODO. Debido a que las fuertes llamas amenazaban con expandirse también llegó la compañía número 30 de los bomberos de Huancayo y paramédicos del Samur. El incendio pudo ser controlado. No hubo ninguna pérdida humana pero se quemó todo: desde una cuchara hasta sus mesas y colchones.

Según el padre Mario Vilcahuamán, todo sucedió a las 10:00 pm y quien dio aviso fue el panadero Fortunato que trabajaba a esa hora y como se fue el fluido eléctrico fue a ver y vio el incendio. Fue allí que avisó a los policías.

CLUB. Por su parte, la presidenta del Club de Madres “Juan Bautista”, Rómula García Casimiro, afirmó que este club se formó en 1978 para ayudar a los que menos tienen. En el incendio perdió todo, aproximadamente un monto de 3 mil soles entre menajes, sillas, mesas y las tolvas de las dos carpas que tenían. Ellas se dedicaban a la venta de desayunos para ayudar a personas de bajos recursos y pidió a la gente de buen corazón que las apoyen.

Deslindan que por culpa de ellas fue el incendio, pues afirman que terminaron de cocinar antes del mediodía, en todo caso el fuego se habría prendido antes.

Las paredes del templo solo quedaron negras por la humareda pero no logró afectar nada de adentro.

Al parecer Dios se molestó por algo, pero de milagro no hubo víctimas qué lamentar.

TAGS RELACIONADOS