Ilaveño acusado de la muerte de alcalde ya duerme en la cárcel
Ilaveño acusado de la muerte de alcalde ya duerme en la cárcel

"Esto es una represión política, así encierran a los dirigentes", estas fueron algunas de las palabras que mencionó el exdirigente ilaveño Edgar Larijo Cutipa en momentos que era trasladado al Centro Penitenciario de Puno, penal ex Yanamayo, donde ahora duerme.

Larijo Cutipa fue capturado a las 18:30 horas del último jueves en Ilave; luego, a las 23 horas, fue trasladado a la carceleta del Corte Superior de Justicia de Puno, donde permaneció hasta las 16:20 horas de la tarde de ayer viernes, mientras se realizaba las diligencias judiciales.

Cuando el reloj marcaba las 16:35 horas, el exdirigente ya pisaba la cárcel de Yanamayo, donde siete efectivos de la Policía Judicial lo trasladaron y entregaron al personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Se conoció que el detenido afrontará un nuevo juicio oral a partir del próximo miércoles 15 de mayo, por el delito de homicidio calificado en agravio del exalcalde de la provincia del El Collao-Ilave Cirilo Robles Callomani, porque habría participado en el linchamiento y asesinato del entonces burgomaestre en abril del 2004.

El sindicado exdirigente de juventudes estuvo prófugo de la justicia por casi 9 años, hasta que fue capturado y ahora responderá por su participación en los sucesos del año 2004.

TAGS RELACIONADOS