Impacto de rayo mata comunero
Impacto de rayo mata comunero

Un lamentable deceso para la familia Mendoza Riveros es el fallecimiento de Bernabé, quien fue golpeado por un rayo cuando retornaba a su hogar.

Era las13:40 horas cuando el  Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Dirección Territorial de la Policía de Huancavelica recibe una llamada desde la central de emergencia 105 comunicando que pobladores de la comunidad campesina de Sacsamarca hallaron un cuerpo en la zona alta de la localidad.

De inmediato, agentes policiales en compañía del fiscal de turno y de la médico legista, arribaron al lugar indicado, donde encontraron el cuerpo sin vida en posición de cúbito dorsal con quemadura en el dorsal, glúteo y muslo izquierdo.

Luego de varias horas, la representante de la División de Medicina Legal de Huancavelica, Yadira Gutiérrez, diagnosticó como causa del deceso como quemadura por rayo por fenómeno natural.

Lo que fundamentó con la versión de los familiares, quienes manifestaron que Bernabé habría sido impactado por un rayo cuando regresaba a su casa montado a caballo, el cual tenía metales en su montura.