Molestos. Los vecinos del Predio El Tingo, llegaron hasta la vivienda donde construyen la antena de telefonía de Nextel. para impedir que sigan construyéndola.
El presidente de la junta vecinal de ese lugar, Natividad Meza Vergara, refirió que los vecinos desconocían sobre esa construcción. "Los vecinos temen por su salud, ya que, a través del internet, se informaron que las radiaciones de las antenas, ubicadas en zonas urbanas causan problemas a la salud", dijo.
Indicó que dicha empresa, antes de construir, debió reunirse con la población para informar y explicar si causa daño o no. "Recién la ingeniera se comunicó con el representante de Nextel, que ofreció reunirse hoy con nosotros", expresó.
Comentó que fueron averiguar a la municipalidad de Huánuco para conocer si cuentan o no con licencia, pero por el feriado no fueron atendidos.
La vecina Sonia Zambrano señaló que la construcción empezó hace una semana en un terreno cuyos propietarios alquilaron a dicha empresa por 10 años. Comentó que en dicho lugar existen 500 viviendas. "No vamos a permitir que construyan esa antena, que causará problemas en la salud de los que vivimos acá, vamos hacer respetar nuestros derechos", finalizó la vecina.
La ingeniera de obra, Claudia León, refirió que dicha obra si cuenta con licencia. "La población se viene contra mi, cuando debería hacerlo contra la institución que otorgó el permiso", expresó.