Fue en el día de Navidad, cuando el pequeño Alex Aliaga Quispe de un año, le cayó accidentalmente agua hervida, provocándole graves quemaduras de segundo grado en la espalda.
OPERACIÓN. Tras ser internado de emergencia en el hospital Daniel A. Carrión, los doctores señalaron que el 30% de su cuerpo estaba con quemaduras, por lo que necesitaba la implantación de la piel de cerdo. "Al menor se le hizo una cura quirúrgica y la colocación de la piel de cerdo en la espalda, la cual solo es transitorio, es un medio adecuado para regenerar la piel además evita que pierda líquidos y electrolítos", señaló el médico cirujano Martínez Zamaniego.
ayuda. Alex se recupera en la cama 95 del área de Pediatría, no obstante sus familiares, quienes viven en el distrito de Ahuac, Chupaca y se dedican a la chacra, por lo que son de escasos recursos económicos, motivo suficiente para pedir apoyo para las medicinas.
"A diario me piden medicamentos, mi esposo prestándose dinero consiguió comprar los sobres (de piel de cerdo) que costaban en dólares. Necesitamos pañales y una crema para quemaduras llamada Rifocina", solicitó la madre Hilda Quispe.
Para la intervención se usó 10 sobres de piel de cerdo, cada uno costó 30 dólares y fueron traídas del Hospital del Niño, Lima

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LLGOTKBYSJF3RAGADD6R2F3WMY.jpg)
