Los casos de coronavirus en el país se han elevado a 71, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa). Ante este avance del COVID-19, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) implementará en los penales espacios de aislamiento preventivo ante la posible aparición de afectados. Asimismo, se adquirirán insumos de aseo para el personal penitenciario que tiene contacto con áreas consideradas de mayor posibilidad de contagio y se intensificarán las charlas para los trabajadores.

La medida preventiva, aprobada por el Consejo Nacional Penitenciario (CNP), incluye, además, a las oficinas de Medio Libre, Infraestructura Penitenciaria, el Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios (Cenecp), sedes regionales y la sede central.

El INPE también informó que, en respuesta inmediata ante el aumento de pacientes afectados con el mal, las oficinas regionales de Lima, Nororiente San Martín, Norte Chiclayo, Altiplano Puno, Sur Arequipa, Suroriente Cusco, Oriente Pucallpa y Centro Huancayo, desarrollan acciones preventivas dentro y fuera de los establecimientos penitenciarios de cada jurisdicción.

Estas disposiciones han comprendido charlas informativas sobre el coronavirus dirigidas al personal penitenciario y a los internos, colocación de comunicados y afiches informativos con acciones, protocolos y procedimientos que se están aplicando para evitar el contagio y las prácticas demostrativas del adecuado lavado de manos.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: España impone una cuarentena casi total para frenar al Covid-19

TAGS RELACIONADOS