Implicados en cargamento de droga en la mira de Ministerio Público
Implicados en cargamento de droga en la mira de Ministerio Público

El presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Luis Cortez Albán, anunció que el Ministerio Público solicitará al Poder Judicial que dicte prisión preventiva, por 18 meses, contra seis de los ocho detenidos por el caso del cargamento de droga incautado en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.

Sostuvo que estas personas fueron detenidas en los cinco inmuebles allanados por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional.

Se conoce que seis de los detenidos son peruanos, mientras que los otros dos son de nacionalidad mexicana.

Cortez Albán indicó además que los trabajos de investigación se siguen llevando a cabo por los agentes policiales y fiscales de esta jurisdicción.

Agregó que los detenidos formarían parte de un cártel que envía droga a Europa y que es necesario que las investigaciones se continúen desarrollando con estricto hermetismo. "Las mejores investigaciones son las que se hacen a puerta cerrada", consideró el fiscal.

LO CITARÁN. En otro momento, el magistrado reveló que el congresista liberteño José León Rivera, propietario de un inmueble en el distrito de Huanchaco que habría sido alquilado por un narcotraficante mexicano, será citado por el Ministerio Público como parte de las investigaciones por el caso de incautación de droga en Valdivia Baja, en el tradicional distrito trujillano.