Imponen más de 230 papeletas a locales de comida de Huancayo

El 63% por carecer de carné de sanidad, 14% por insalubridad y 11% por expender productos vencidos
Imponen más de 230 papeletas a locales de comida de Huancayo

Imponen más de 230 papeletas a locales de comida de Huancayo

26 de Mayo del 2016 - 09:22 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Entre inspecciones rutinarias y operativos inopinados, la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), de enero a mayo el presente año, realizó 606 intervenciones en centros de venta de comida para cuidar la salud de la ciudadanía.

PROCEDIMIENTO. Un local bien decorado, y muebles nuevos no son suficiente para brindar un buen servicio a los clientes de un local de venta de comida”, indicó el jefe de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo.

Por ello, los especialistas de Bromatología de la MPH, intervinieron 606 locales, entre restaurantes, bodegas, pollerías, cevicherías, ferias de comida, juguerías, panaderías y otros de Huancayo y sus distritos. De esa cifra, 29 se realizaron de forma inopinada, 15 de ellas con las presencia de representantes del Ministerio Público y policías de la División de Seguridad del Estado.

MULTA. Como medida de sanción, los inspectores municipales, impusieron 235 papeletas, el 63% de ellas, por carecer de carné de sanidad, 14% por insalubridad (mala manipulación de alimentos, higiene personal), el 11% por expender productos vencidos, el 9.3% por almacenamiento inadecuado de los alimentos y otros motivos el 3%. Las multas van desde el 2% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta el 5%. La multa más alta es S/ 1185.

REGISTRO. El año pasado, se logro inspeccionar mil 679 locales, y emitir 5 mil 890 carnés de sanidad en la ciudad.

Lo más leído