Inacal contribuye a mejora del sector salud con acreditación del primer laboratorio clínico

La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (L), Rocío Barrios, invocó a los laboratorios públicos y privados a implementar la Norma Técnica Peruana “NTP-ISO 15189:2014. Laboratorios Clínicos. Requisitos particulares para la calidad y la competencia”, a fin de que puedan someterse a una exhaustiva evaluación del cumplimiento de estándares de calidad.

El objetivo, según explicó la titular del INACAL, es que, en este caso, los laboratorios clínicos, brinden a los pacientes la confianza en la precisión de los resultados de los respectivos análisis, repercutiendo directamente en su seguridad y .

“El INACAL identificó como una prioridad el diseño de una estrategia que intervenga en el sector salud para contribuir al bienestar de la población. Fue así que desarrollamos el esquema de acreditación para los laboratorios clínicos. Debemos tener en cuenta que un mal diagnóstico pone en juego la vida de las personas”, complementó.

La presidenta del INACAL brindó estas declaraciones durante la ceremonia de entrega de la acreditación al Laboratorio Clínico R y R Patólogos Asociados SAC, laboratorio Central de la Clínica Delgado, que cumple la Norma Técnica Peruana NTP-ISO 15189:2014. LABORATORIOS CLÍNICOS. Requisitos particulares para la calidad y la competencia.

Este laboratorio clínico demostró su competencia técnica para emitir resultados con altos estándares de calidad. La vigencia de la acreditación otorgada es de tres años y tiene alcance para el área de Bioquímica Clínica, siendo ocho los análisis clínicos acreditados.

El INACAL, entidad adscrita al Ministerio de la Producción, promueve la adopción de prácticas de gestión de la calidad en el país, la mejora de la competitividad de las empresas, la eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente.

TAGS RELACIONADOS