independencia. Con una inversión total de 105 millones 367 mil 704 nuevos soles, el presidente de la República, Alan García Pérez, asistió ayer a la entrega de equipos para las Centrales Térmicas de Independencia y Pisco.
También inauguró el gasoducto que abastecerá de gas natural a ambos proyectos.
También estuvieron presentes el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez; el gerente de EGASA, Adolfo de Córdova Vélez; la gobernadora provincial Magda Huamaní Huamaní; el alcalde distrital Gelder Ayauja Loayza; la regidora provincial Lita Camasca León, entre otros.
Las obras permitirán al departamento de Ica disponer de 98 Megavatios adicionales para la electrificación de actividades en la región, cuyo costo total asciende a 105 millones 367 mil 704 nuevos soles.
El presidente de la República en la entrevista para Correo mencionó: "siempre necesitaremos más energía eléctrica, pero también necesitaremos más energía en el gobierno, más velocidad, más compromiso de celeridad para que se utilicen todos los recursos para el bienestar de su gente y el empleo de sus hombres y mujeres".
Aseveró que el Perú está llamado a ser el gran proveedor de energía limpia y renovable de América Latina, ya que los últimos estudios demuestran que las centrales hidroeléctricas existentes en el territorio nacional generan, en su conjunto, 74 mil Megavatios.
"En hidroeléctricas podemos dejar más de mil 400 Megavatios en marcha. Por eso es vital e importante que se incorporen todos los recursos a la generación de energía", señaló el mandatario.
Informó que durante su gobierno se electrificaron 10 mil 056 pueblos y se benefició a 3 millones 200 mil peruanos, que por primera vez tienen luz eléctrica en sus viviendas.
carlos peña vásquez
correoica@epensa.com.pe

NO TE PIERDAS

